Home / GeoPolítica / Reuters destaca que AMLO no pretende subir impuestos, pero califica su reforma fiscal de “modesta”

Reuters destaca que AMLO no pretende subir impuestos, pero califica su reforma fiscal de “modesta”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que no enviaría ninguna iniciativa al Congreso para aumentar los impuestos”.

Así lo destaca este día la agencia británica Reuters, una de las principales surtidoras de información financiera utilizada or medios de todo el mundo.

Sin embargo, la agencia agrega que “lo anterior da peso a la evidencia de que una reforma fiscal planeada por su gobierno tendrá un alcance modesto”.

También señala que “el Ministerio de Finanzas ha señalado una reforma fiscal con la recaudación de impuestos más baja en el grupo de naciones industriales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)».

“Pero en un esfuerzo por proteger una incipiente recuperación económica y evitar el tipo de malestar por los impuestos que se observa en Colombia, el gobierno ha suavizado la reforma planificada”.

Reuters recuerda que López Obrador había prometido no imponer nuevos impuestos o aumentos durante los primeros tres años de su mandato de seis años, punto medio que se alcanzará en diciembre.

Y asegura que “el viceministro de Finanzas, Gabriel Yorio, dijo a Reuters que el gobierno no planea aumentos de impuestos en la reforma fiscal, pero considerará cerrar las lagunas, hacer que los impuestos sean más eficientes y expandir la base impositiva”. 

En tanto, la agencia calificadora Moody’s dijo que espera que cualquier reforma tributaria «sea incremental y no transformadora», lo que significa que se centrará más en cuestiones administrativas que en cambiar la estructura del sistema tributario.

“Ello limitará el impulso a los ingresos”, finaliza.

About Meta Política

Check Also

Sube la tensión: EU establece sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba

Las sanciones bloquean cualquier activo que la PNR pueda tener bajo jurisdicción estadounidense, y prohíbe a quienes estén en EU negociar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *