Home / Elector 2021 / Ramírez Bedolla, el candidato a la gubernatura más votado en la historia de Michoacán

Ramírez Bedolla, el candidato a la gubernatura más votado en la historia de Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán.- Los recientes comicios electorales fueron los más grandes en la historia de México, tanto por el número de cargos de elección popular que se disputaron –21 mil en total–, como por el número de electores que tendrían la opción de participar del ejercicio democrático.

En el marco de dichas elecciones, Alfredo Ramírez Bedolla, hoy gobernador electo de Michoacán por la coalición Morena-PT, se convirtió en el candidato a la gobernatura de dicha entidad más votado en la historia.

De acuerdo con datos obtenidos del IEM sobre las últimas cuatro elecciones en Michoacán, los 730 mil 836 votos obtenidos por Ramírez Bedolla el pasado 6 de junio superan los 658 mil 667 que obtuvo Fausto Vallejo en 2011. La diferencia es de 72 169 votos, el equivalente a la población total de municipios como Zacapu, Jacona o Puruándiro.

En tercer lugar está el actual gobernador, Silvano Aureoles, con 637 mil 505 votos; mientras que el cuarto puesto lo ocupa Leonel Godoy Rangel, con 563 mil 485 votos.

La cantidad de sufragios se ve reflejada en el porcentaje de la votación, en el que Ramírez Bedolla también se convierte en el candidato con la mayor cantidad al contar con 41.77%.

En este sentido, Leonel Godoy ocupa el segundo lugar con el 37.7% obtenido en 2007, seguido de Silvano Aureoles con 36.17% en 2015. Fausto Vallejo se queda en la cuarta posición con el 35.42% obtenido en las elecciones de 2011.

De esta manera, el morenista Ramírez Bedolla se perfila como un gobernador que iniciará su administración con una amplia aprobación por parte de la sociedad michoacana.

About Meta Política

Check Also

“Vamos a trabajar en un proyecto colectivo para transformar a Michoacán”, afirma Giulianna Bugarini

La integrante del equipo de Transición de Alfredo Ramírez Bedolla tiende puentes con organizaciones civiles, y pide dejar filias partidistas y tener altura de miras para generar bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *