Home / Elector 2021 / PES impugna elección ante el TEEM; denuncia influencia del crimen

PES impugna elección ante el TEEM; denuncia influencia del crimen

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido Encuentro Solidario (PES) impugnó la elección que se celebró en Michoacán el pasado 6 de junio, tras denunciar la presunta influencia del crimen organizado para favorecer a Morena.

Esta información fue dada a conocer por el dirigente estatal del PES, Eder López García, quien, en conferencia de prensa, precisó que el proceso de impugnación fue presentado en los 12 distritos federales de Michoacán, lo que abarca desde la elección para la gubernatura hasta las de presidencias municipales.

De acuerdo con el líder partidista, el organismo político a su cargo tendría pruebas contundentes para evidenciar que el crimen organizado tuvo influencia en la jornada electoral recién celebrada en la entidad.

“En Michoacán impugnamos los 12 distritos federales, fueron un total de tres mil 659 casillas las impugnadas, y estamos pidiendo también la anulación de la elección en el distrito 01 federal de Lázaro Cárdenas por la presencia del crimen organizado en diferentes casillas de los municipios que lo integran”, refirió.

Pese a presumir que el partido a su cargo se convirtió en la sexta fuerza política del estado al haber alcanzado el triunfo en 8 presidencias municipales y afianzado 14 regidurías, así como una diputación de representación proporcional, López García dijo estar seguro de que los resultados de la pasada elección podrían sufrir alteraciones una vez que se desahogue el proceso de judicialización al que, además del PES, se sumarán el PRD, el PRI y el PAN, bajo los mismos argumentos.

Finalmente, detalló que la presunta influencia del crimen organizado fue documentada en registros testimoniales que sirvieron como sustento para la impugnación que ya fue presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, donde se habrá de definir la certidumbre de la elección del pasado 6 de junio.

About Meta Política

Check Also

“Vamos a trabajar en un proyecto colectivo para transformar a Michoacán”, afirma Giulianna Bugarini

La integrante del equipo de Transición de Alfredo Ramírez Bedolla tiende puentes con organizaciones civiles, y pide dejar filias partidistas y tener altura de miras para generar bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *