Home / Republica / Mario Delgado se deslinda de tragedia en Línea 12: “solo gestioné el financiamiento”

Mario Delgado se deslinda de tragedia en Línea 12: “solo gestioné el financiamiento”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Solo por el financiamiento”.

Así lo repitió varias veces el ex secretario de Finanzas del Gobierno de Marcelo Ebrard cuando se construyó la Línea 12 del Metro, hoy líder nacional de Morena, Mario Delgado, al consultársele por su propia responsabilidad en la tragedia.

«Yo asumo la responsabilidad de haber organizado el financiamiento de esa Línea para que fuera posible, sin comprometer las finanzas de la Ciudad», dijo tras salir de la reunión con gobernadores electos de Morena, según reporta hoy el diario Reforma.

«Yo asumo la responsabilidad de haber organizado el financiamiento de esa Línea para que fuera posible, sin comprometer las finanzas de la ciudad».

Y agregó:

”soy responsable de haber organizado el financiamiento de la Línea 12 sin endeudar a la ciudad, sin comprometer las finanzas de la Ciudad”.

Según Reforma, “Delgado se mantuvo en esa respuesta en el camino hacia la salida del Hotel Hilton de la Alameda, aunque primero había intentado excusarse con que no estaba enterado de la resolución del dictamen sobre el accidente”.

La publicación del dictamen sobre el accidente ya acarreo un terremoto político al interior de la 4T.

Muchos sectores lo ven como una estrategia de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destinada a evadir su responsabilidad. Por su parte, Marcelo Ebrard apuntó contra los responsables técnicos; ahora se suma al versión de Delgado.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *