Home / GeoPolítica / Israel rompió la tregua y atacó por aire la franja de Gaza

Israel rompió la tregua y atacó por aire la franja de Gaza

Metapolítica

Ciudad de México.- Aviones israelíes realizaron una serie de ataques aéreos en sitios militantes en la Franja de Gaza, se trata de los primeros de este tipo desde el cese al fuego que puso fin a la guerra con Hamas en mayo pasado.

Los ataques aéreos de este miércoles por la mañana tuvieron como objetivo las instalaciones utilizadas por los militantes de Hamas para reuniones para planificar ataques, dio a conocer el ejército israelí, y culpó al grupo de cualquier acto de violencia que emana de Gaza.

Cientos de ultranacionalistas israelíes, algunos cantando “¡Muerte a los árabes!”, desfilaron este martes al este de Jerusalén, lo que fue tomado como una demostración de fuerza que amenazó con desencadenar otro brote de violencia. Los palestinos en Gaza respondieron lanzando globos incendiarios que provocaron al menos 10 incendios al sur de Israel.

Los palestinos consideran que la marcha, con la que se celebra la captura de Jerusalén oriental por Israel en 1967, es una provocación. Por ello, Hamas llamó a los palestinos a “resistir” el desfile.

Con información de El Financiero

About Meta Política

Check Also

Unicef llama al regreso a clases presenciales

Alrededor de 600 millones de niños y adolescentes no cuentan con las condiciones adecuadas para tomar clases a distancia. Las escuelas deberían ser las “últimas en cerrar y las primeras en abrir” y los planteles de primaria y secundaria “no están entre las principales impulsoras de la transmisión”, subraya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *