Home / Partidos Políticos / Habla Mario Delgado: Línea 12 tuvo costo político, el INE beneficia al PRIAN y no hay “fuego amigo”

Habla Mario Delgado: Línea 12 tuvo costo político, el INE beneficia al PRIAN y no hay “fuego amigo”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La tragedia de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos, tuvo un costo político para Morena en las pasadas elecciones del 6 de junio y todos los implicados deben ser investigados. El INE tiene intereses políticos y no hay “fuego amigo” al interior de Morena.

Así lo señaló Mario Delgado, dirigente nacional de ese partido, este martes en entrevista con 24 Horas.

El medio señaló que el líder morenista expresó que los resultados de los comicios en la capital del país son un fenómeno que no esperaban, un mensaje que la ciudadanía manda al Movimiento Regeneración Nacional.

“Tenemos que entender ¿qué fue lo que pasó? ¿Cuál es el mensaje de la ciudadanía? Como bastión histórico de izquierda, hay que revisar qué diagnóstico hay, actuar en consecuencia para recuperar lo más pronto posible lo que perdimos en la ciudad”, señaló.

También insistió en sus críticas contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Necesitamos una autoridad electoral que no tenga conflictos con el pasado, que no venga del antiguo régimen, que no tenga intereses anclados con el PRIAN. Tiene que ser una autoridad que vele todo el tiempo por fortalecer la democracia”, insistió.

—¿Creen todavía que el INE tiene intereses con el PRIAN?

“Ahí están las acciones que hizo (el INE): nos quitó dos candidatos en Michoacán y Guerrero con la idea de afectar a nuestro movimiento”.

Delgado también evitó hacer pronósticos sobre los candidatos que representarán a Morena para contender por la Presidencia, y consideró que no es tiempo pues hay mucho trabajo por hacer al interior del partido.

También descartó el supuesto “fuego amigo” de algunos integrantes de Morena, incluidos el propio Ricardo Monreal, a quien se ha señalado de atacar desde adentro al movimiento.

—¿Considera que hay “fuego amigo” en Morena y que algunos personajes como Ricardo Monreal influyeron para perder gran parte de las alcaldías en la CDMX?

“No. Hay que tener un diagnóstico claro, pero sería un error ver a quién le echamos la culpa. Hay que tener mucha seriedad en revisar qué es lo que pasó y actuar en consecuencia”.

—El presidente López Obrador dijo que todos deben ser investigados sobre la Línea 12. ¿Cómo lo interpreta?

“Yo estoy de acuerdo con el Presidente en que todos debemos ser investigados; vivimos en una nueva etapa donde no debe de haber impunidad para nada”.

El medio asegura que “aunque se le notó tenso, Delgado dijo sentirse tranquilo por la Línea 12 y el dictamen que se difundirá hoy sobre las causas del desplome en la estación Olivos”.

Con información de 24 Horas

About Meta Política

Check Also

INE ordenó a legisladores de Morena no difundir publicidad a favor de la consulta popular

Ciro Murayama dijo que “ellos sólo tienen que esperar el veredicto popular y no tratar de influir en este… De lo contrario, se volvería juez y parte para la libre expresión de la voluntad popular” y consideró que tampoco es adecuado que opositores a la consulta difundan una campaña contra esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *