Home / En redes / FGR llama a “influencers” a comparecer; investigan también al PVEM

FGR llama a “influencers” a comparecer; investigan también al PVEM

Metapolítica

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la FGR citará a comparecer a los influencers, artistas y youtubers promotores del voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral.

El propósito de esto es determinar quiénes son susceptibles del ejercicio de la acción penal pero no sólo por hacer proselitismo, sino por recibir dinero a cambio de ello cuando estaba prohibido.

De acuerdo con información obtenida, Fer Moreno, exintegrante del programa Acapulco Shore, será citada por el Ministerio Público de la Federación, ya que públicamente aceptó que “no le pagaron tanto, sólo 10 mil pesos”.

Las autoridades consultadas señalaron que la carpeta de investigación incluye al PVEM.

También se trata de determinar si este partido político pagó a una agencia de publicidad para promover el voto a favor de los candidatos del Verde y que esta, a su vez, dio dinero a los famosos promotores involucrados en la posible comisión de delitos electorales.

En la lista están Raúl Araiza –vinculado anteriormente al PVEM desde hace años–, Celia Lora, Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G, Raquel Bigorra, Regina Murguía.

También Julián Soto, Mariana Echeverría, Manelyk González, Brandon Peniche, Reno Rojas, Karla Díaz, Alex Strecci, Grettell Valdez, Karime Pindter, Tadeo Fernández, Fernando Lozada, Reno Rojas, Lambda García y Jey, entre otros.

Con información de El Financiero

About Meta Política

Check Also

PAN, PRD y PRI no denuncian narcoelección en Michoacán, sino intervención presidencial

El representante jurídico del PAN, Javier Mora Martínez, asegura que hay una intervención clara de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, y señaló que presentar una denuncia por intromisión del crimen organizado sería arriesgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *