Home / Republica / Exalcalde panista acepta complicidad en el asesinato de periodista en Chihuahua

Exalcalde panista acepta complicidad en el asesinato de periodista en Chihuahua

Metapolítica

Chihuahua, Chihuahua.- Exalcalde panista de Chínipas, Hugo Amed Schultz Alcaraz, en un procedimiento abreviado reconoció su responsabilidad en el asesinato de la corresponsal del diario La Jornada, Miroslava Breach Velducea.

Schultz Alcaraz desde diciembre pasado fue vinculado a proceso penal como auxiliar de los autores intelectual y materiales del homicidio, pero fue este martes cuando se celebró la audiencia relativa a la solicitud de procedimiento abreviado que generó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), la cual se desahogó por medio de medios electrónicos, según lo que dieron a conocer las abogadas de la familia de Miroslava Breach.

Schultz Alcaraz fue acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio en contra de la periodista, en calidad de partícipe auxiliador, y solicitó a la juez una condena de ocho años de prisión, la reparación integral del daño consistente en la compensación económica y una disculpa pública.

Aceptó los hechos de la acusación y su responsabilidad penal. También la condena solicitada por la Feadle de ocho años de cárcel y renunció a su derecho a un juicio oral. Esta pena atiende a que, tratándose de un procedimiento abreviado, existe el beneficio de reducción de los años de prisión para Schultz Alcaraz, aunado a que su grado de participación fue como auxiliador de los autores materiales e intelectual del homicidio.

La jueza a cargo de la audiencia dictó sentencia condenatoria en contra el exalcalde como responsable del homicidio de la periodista Miroslava Breach.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *