Home / Partidos Políticos / CNI investiga a gobernadores electos y diputados por presuntos nexos con el crimen organizado

CNI investiga a gobernadores electos y diputados por presuntos nexos con el crimen organizado

Metapolítica

Ciudad de México.- El gobierno federal rastrea presuntos vínculos con el crimen organizado de al menos seis candidatos a gubernaturas y diputaciones federales. Destacan los gobernadores electos de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, y de tres diputados federales reelectos, y el diputado federal del PAN, Armando Tejeda Cid.

El Centro Nacional de Inteligencia inició una investigación de todos los candidatos que participaron en el proceso electoral 2020-2021 para gubernaturas y la Cámara de Diputados. El objetivo es detectar la intervención del crimen organizado en este proceso, mientras la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realiza indagatorias en el mismo sentido.

La lista del CNI la encabeza Rubén Rocha Moya, candidato de Morena y gobernador electo de Sinaloa, de quien se tienen documentados presuntos nexos con el cártel de Pacífico (cártel de Sinaloa) de Joaquín “El Chapo” Guzmán loera, e Ismael “El Mayo” Zambada. Rocha Moya nació en Badiraguato, tierra Guzmán Loera.

Su contrincante, el senador Mario Zamora, y el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, denunciaron la “evidente intervención” del crimen organizado en la elección de Sinaloa para respaldar a Morena, señalando el secuestro de un millar de representantes de casilla y de supervisores de los partidos de la alianza Va por México.

El diputado federal del PAN, Armando Tejeda Cid, también es investigado inicialmente como aspirante a la gubernatura de Michoacán, quien finalmente solicitó licencia para participar como secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en giras por todo el país.

A él se le señala por tener presuntos vínculos con La Familia Michoacana sin que existan más detalles de estos nexos.

Lee la nota completa en Milenio

About Meta Política

Check Also

AMLO revela que su hijo menor se contagió de COVID-19

En las últimas semanas, en México comenzó una tercera ola de contagios que afecta sobre todo a personas jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *