Home / Partidos Políticos / Arremete Madero: alianza opositora ha sido “decepcionante”

Arremete Madero: alianza opositora ha sido “decepcionante”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Decepcionante. Así ha sido el resultado obtenido en el reciente proceso electoral por la alianza PAN, PRI y PRD.

Es la opinión del senador panista Gustavo Madero, expresada este martes a distintos medios de prensa nacionales.

Segun él, “sólo se fincó en capitalizar el odio y el miedo que se le tiene a Andrés Manuel López Obrador”.

Pero a cambio ese bloque debe ahora mantenerse unido y construir un proyecto alterno de contención a Morena y al Ejecutivo federal, advirtió.

“Los triunfos de la coalición Va por México en la la Ciudad de México y su zona metropolitana son muy frágiles, muy volátiles, no son nuestros. Si Morena corrige esto ya no vamos a poder contar con esos votos, porque no votaron por el PAN, por el PRI o por el PRD o por nuestros candidatos, votaron porque no querían que ganara la 4T”, alertó.

Durante una conferencia de prensa en el Senado afirmó que ahora los tres partidos deben enfocarse en construir un proyecto que detenga a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

También criticó que la alianza “se centró en lo adjetivo y no a lo sustantivo” y que el gran yerro fue “hacer sólo hacer ingeniería electoral, aritmética y cuentas de dónde podían juntos sumar a sus ejércitos, estructuras y simpatizantes para obtener la mayor cantidad de votos y, al final el resultado fue decepcionante”.

Para paliar ese problema, “se requiere un acto de autocrítica y de reflexión profunda que deben llevar a cabo los tres partidos, a fin de construir ese proyecto de contención para detener a Morena y al presidente López Obrador».

“Sólo así se podrá construir este proyecto de contención, que con el que les vamos a parar los tacos a Morena y a su presidente”.

About Meta Política

Check Also

INE ordenó a legisladores de Morena no difundir publicidad a favor de la consulta popular

Ciro Murayama dijo que “ellos sólo tienen que esperar el veredicto popular y no tratar de influir en este… De lo contrario, se volvería juez y parte para la libre expresión de la voluntad popular” y consideró que tampoco es adecuado que opositores a la consulta difundan una campaña contra esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *