Home / Gobierno / Silvano Aureoles dejará déficit de 7 mil millones de pesos al nuevo gobierno

Silvano Aureoles dejará déficit de 7 mil millones de pesos al nuevo gobierno

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que la administración a su cargo heredará a la entrante un déficit de cuando menos 7 mil millones de pesos, ante lo cual, dijo, se están llevando a cabo acciones de contención en el gasto del Ejecutivo estatal, a fin de amortiguar la crisis financiera que enfrenta la entidad.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal recordó que desde que se aprobó el esquema presupuestal 2021 para Michoacán se contempló un presupuesto deficitario, cuyo monto, de acuerdo con el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Carlos Maldonado Mendoza, emana principalmente de la nómina del sector educativo, donde se reporta un pendiente de 5 mil 781 millones 405 mil 434 pesos.

“Recuerda que nosotros llevamos al Congreso el año pasado un presupuesto deficitario que más o menos ronda los 7 mil millones de pesos, de tal manera que estamos haciendo contención para que el déficit al final no sea tan pesado”, dijo.

La crisis económica que enfrenta Michoacán es tal, que incluso Aureoles Conejo no descartó la posibilidad de solicitar recursos extraordinarios para el cierre del presente ejercicio fiscal. Sin embargo, enfatizó que la administración a su cargo está emprendiendo acciones de contención en el gasto para reducir el déficit antes referido.

About Meta Política

Check Also

Denunciaré ante instituciones internacionales y medios de EU “narcoelección” de Michoacán: Silvano

“En los próximos días acudiré a varias instancias internacionales y medios de comunicación para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio y el riesgo de que Michoacán y México se conviertan en un narcoestado", dijo el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *