Home / Michoacán / Pide Silvano a diputados reactivar Fonden; “no hay austeridad que valga” cuando se trata de proteger a familias, dice

Pide Silvano a diputados reactivar Fonden; “no hay austeridad que valga” cuando se trata de proteger a familias, dice

Oscar Celaya / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió a los próximos diputados federales reconsiderar la incorporación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) en el presupuesto de la Federación, a fin de que las entidades puedan hacerles frente a las contingencias climatológicas que suelen registrarse en la presente temporada de lluvias.

“No hay austeridad que valga o se justifique cuando de brindar atención y protección a las familias se trata. Por eso es importante que se realice un ajuste y se pueda reincorporar un fondo para atender estas contingencias”, enfatizó al tomar protesta a los integrantes del Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021.

Para Silvano Aureoles, la reciente desaparición del Fonden dejó en un estado de indefensión a las entidades de la República al momento de responder por una crisis climatológica, por lo cual resaltó la necesidad de retomar el fondo en cuestión.

La reincorporación del Fonden, insistió, dependerá de la voluntad política que exista en la próxima legislatura federal, por lo que se dirigió a los diputados que la conformarán para que blinden a los estados con la reasignación de los recursos que emanaban de un fondo que fue pensado para atender contingencias climatológicas.

About Meta Política

Check Also

Cocotra ya aplicó 150 multas en transporte público por incumplir medidas contra el COVID

El titular del organismo indicó que en algunos casos se ha debido hacer uso de la fuerza pública ya que hay quienes se oponen a ser bajados del transporte o no quieren portar el cubrebocas aunque es obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *