Home / Republica / Llegan hoy 1.3 millones de vacunas para jóvenes de la frontera norte

Llegan hoy 1.3 millones de vacunas para jóvenes de la frontera norte

Metapolítica

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que este martes arribarán a México las 1.3 millones de vacunas que serán aplicadas a habitantes jóvenes de la frontera norte.

El objetivo es tener vacunada a la mayor parte de la población para reabrir la frontera terrestre a Estados Unidos para viajes no esenciales.

“Les confirmo que mañana (hoy) arriban 1.3 millones de dosis de la vacuna Janssen, fabricada por Johnson & Johnson, proveniente de los Estados Unidos. Con ello podrá iniciarse la vacunación de personas entre 18 y 39 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos”, explicó.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, que con la visita del secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, ambos países buscarán reducir la disparidad en sus índices de vacunación y así concluir las restricciones a cruces fronterizos que no son esenciales.

Baja California regresó este martes a la normalidad, mientras que otros estados en la frontera están cerca de terminar con medidas impuestas para prevenir contagios de COVID-19.

La disparidad en índices de vacunación, sin embargo, es notable. En California, 70% de la población tiene por lo menos una dosis de vacuna contra COVID-19, mientras que en la franja fronteriza mexicana apenas 20% ha sido vacunado.

Pérez Rico explicó que para reabrir la frontera a los visitantes, que en su mayoría son personas con visa de turista o visa láser, tendrán que demostrar que fueron vacunados.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

AMLO revela que su hijo menor se contagió de COVID-19

En las últimas semanas, en México comenzó una tercera ola de contagios que afecta sobre todo a personas jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *