Home / Parlamento / Junta de Coordinación Política definirá acuerdos sobre nombramientos este miércoles

Junta de Coordinación Política definirá acuerdos sobre nombramientos este miércoles

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Michoacán se reunirá este miércoles para definir el destino que tendrán los siete espacios de organismos autónomos que aún no han sido designado por el Poder Legislativo, así lo confirmó el diputado local e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Antonio Soto Sánchez.

El también Coordinador de la bancada perredista detalló que ya no hay pretexto alguno para definir estos espacios, ya que durante más de un año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no tiene a un titular del área.

Hasta el momento, los espacios que faltan por definir son el de dos magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa; dos comisionados del Instituto Michoacano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP); dos magistrados del Poder Judicial del Estado, y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Asimismo, reveló que el Poder Judicial del Estado de Michoacán envió el requerimiento al Congreso del Estado, debido a que aún no han sido designados los dos magistrados de las salas.

La diputada del PRI, Adriana Hernández Íñiguez, expresó su descontento porque, debido a la repartición entre partidos, no se llegue acuerdos en temas tan importantes como dos magistratura del Poder Judicial y del Tribunal de Justicia Administrativa.

“Yo creo que esto ha empañado a esta Legislatura, la falta de acuerdos, pero sobre todo, la rebatinga, porque todo mundo quiere tener algo, esa no es la función del Legislativo. Tenemos que trabajar para que haya otros mecanismos de decisión, porque no tener los nombramientos a tiempo es en perjuicio de la ciudadanía, no es una función o derecho para el diputado”, dijo la legisladora.

Sobre el particular, Octavio Ocampo, diputado local del PRD, expresó que es un tema que tiene que ver con un pronunciamiento propio de la Junta de Coordinación Política, y apeló a que pueda resolverse, porque es uno de los grandes pendientes de la Legislatura y que “se han visto mal”, porque espacios tan importantes como la Comisión Estatal de Derechos Humanos no puede esperar. “Ojalá en el transcurso de estos días se pueda tomar una decisión”, señaló.

About Meta Política

Check Also

Se defenderá la posición que TEEM quitó al PRI para la próxima Legislatura: Jesús Hernández

“Es nuestra responsabilidad proteger la confianza de la ciudadanía expresada en las urnas el pasado 6 de junio, lo que nos ubica como la segunda fuerza política de Michoacán”, dijo Jesús Hernández Peña, coordinador de la fracción legislativa del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *