Home / Republica / AMLO ordena a Cancillería investigar y resolver negativa de entregar pasaportes a indígenas zapatistas

AMLO ordena a Cancillería investigar y resolver negativa de entregar pasaportes a indígenas zapatistas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Instrucciones directas para resolver la negativa de entregar pasaportes a una comisión de indígenas zapatistas anunció el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

El mandatario señaló que ya se comunicó con el canciller Marcelo Ebrard para que resuelva ese problema.

“Ayer se dio a conocer que se negaron pasaportes a una comisión de indigenas zapatistas que van a Europa. Hoy en la mañana me enteré de esto. Ya le di instrucciones al Secretario de Relaciones Exteriores para que se revise por qué no se les entregaron los pasaportes, y que de inmediato se atienda”.

AMLO exigió “que no se limite a nadie, y mucho menos a nuestros hermanos y compañeros indigenas, la posibilidad de salir del país. Hoy mismo vamos a aclarar esta situación”.

Y anunció que independiente de lo sucedido, se va a resolver para que tengan la posibilidad de viajar sin ningún problema.

“Queremos que se les faciliten los trámites. Nosotros no somos autoritarios ni antidemocráticos. Somos respetuosos de las libertades para todos”.

La prensa nacional reportó que la Secretaría de Relaciones Exteriores negó el pasaporte a varios delegados del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en una comisión que viajará a Europa.

El líder zapatista, subcomandante Galeano, aseguró que los delegados cumplen todos los requisitos que se exigen.

“Hacen el pago estipulado, viajan desde sus comunidades (en Chiapas) hasta las oficinas (en la Ciudad de México) de la mal llamada Secretaría de Relaciones Exteriores y, con todo y la pandemia, hacen cita, fila, esperan su turno y, se les niega el documento”.

La prensa nacional reportó que la Secretaría de Relaciones Exteriores negó el pasaporte a varios delegados del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en una comisión que viajará a Europa.

Los delegados serán parte del “grupo aerotransportado” que volará a Europa para unirse a la avanzada de siete delegados del Escuadrón 421 que partió a bordo de La Montaña el 2 de mayo.

About Meta Política

Check Also

México creció 6,2% en los primeros cinco meses de 2021

En cuanto a los niveles de actividad económica y empleo, se encuentran en 99,6% y 98,8% de sus niveles prepandemia, señaló la SCHP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *