Home / Republica / AMLO agradece a Hugo López Gatell

AMLO agradece a Hugo López Gatell

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Quiero aprovechar para agradecer a Hugo López Gatell”.

Así inició el presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención de agradecimiento al subsecretario de Salud, Hugo Lopez Gatell.

AMLO resaltó que durante un año López Gatell estuvo trabajando sin descanso y dando reportes permanentes de su labor.

“Durante mucho tiempo, más de un año, estuvo informando todas las tardes y noches. Se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos. Lo considero un profesional de primer orden, un hombre conocimiento de su profesión, un destacado medico especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor publico”.

Le reconoció todo lo que ha tenido que soportar durante los peses de la pandemia.

“Le tocó enfrentar la situaciones mas difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo, y salió adelante. Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir todo este proceso y salir adelante, salvar vidas”.

Admitió que le duelen los mexicanos fallecidos por COVID.

“Me pueden decir los adversarios que fallecieron michos: sí y nos duele. Nos sentimos tristes por eso y siempre vamos a estar recordando a los fallecidos por COVID, y desde luego abrazando a sus familiares.

“Pero hemos hecho todo”, agregó. “Levantamos el sistema de salud del suelo. No habían camas ni equipos, no habían médicos, enfermeras, no había nada. Pero a pesar de lo fuerte que pegó la pandemia, nadie se quedó sin ser atendido. Todos fueron atendidos, todos tuvieron la posibilidad de estar en una cama de hospital. Y ahora todos los mexicanos van a tener garantizado su derecho a la salud y a la vacunación”.

El presidente indicó las cifras mundiales que dan cuenta que en México sí hubo un plan eficaz.

“Son muy malas las comparaciones, pero ofreciendo disculpas a otros países, me gustaría decir cómo estamos con relación a fallecidos en el mundo. No es agradable para mí dar a conocer estos datos, pero los voy a dar a conocer porque es momento de informar”.

Destacó que México está en el lugar 19 de fallecidos por millón de habitantes, por lo que los planes de salud instaurados por López Gatell sí han dado resultados. También exhibió que México tiene menos fallecidos que países como Perú, Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Italia y Reino Unido.

También afirmó que México es el noveno lugar mundial en vacunas disponibles.

“No había tenido oportunidad de agradecer a López Gatell. Agradezco públicamente a él y su equipo”.

About Meta Política

Check Also

Pese al semáforo naranja, negocios de CDMX tendrán mínimas restricciones

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que aún con la tercera ola de la pandemia el cierre de actividades económicas ya no es opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *