Home / Gobierno / Silvano Aureoles, el gobernador con más rechazo del país: Arias Consultores

Silvano Aureoles, el gobernador con más rechazo del país: Arias Consultores

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, el último gobernador perredista del país, se desplomó hasta el último lugar de aprobación nacional.

Lo anterior, de acuerdo con la medición que presentó Arias Consultores, Así Van los 32 Gobernadores, relativa a mayo que fue realizada del 26 de mayo al 2 de junio, preliminar a la jornada electoral del 6 de junio, donde se renovó también la gubernatura del estado.

Según Arias Consultores, Silvano Aureoles cayó tres posiciones en la tabla, que lo colocó al final de los 32 gobernadores del país.

En las tablas refiere que sólo 9.6% de los michoacanos lo aprueba; mientras que al 4.4% le es indiferente; sin embargo, en el nivel de rechazo hacia él y su gestión, muestra un 86% de desaprobación, la más alta del país.

Silvano Aureoles Conejo tenía un nivel de aprobación de 12% en abril, por lo que la disminución del 2.4% le llevó a caer de la posición 29 a la posición 32.

Por otro lado, en otra medición, a los 32 gobernadores, donde se pregunta a los encuestados que si creen que el titular del ejecutivo de su estado les miente o dicen la verdad, en el caso de Silvano Aureoles Conejo, ocupa la posición antepenúltima. El 90.6% de los michoacanos encuestados considera que les miente.

En esta misma pregunta, el peor evaluado fue el gobernador de San Luis Potosí, donde el 95.5% de sus habitantes considera que su gobernador les miente.

Al detallar la percepción que se tiene en confianza para la inversión en las entidades federativas, en el caso michoacano se encuentra en el penúltimo lugar, donde se refiere que el 73.1% considera que no hay confianza para hacerlo.

Al medir la entrega de apoyos a sectores vulnerables, de los encuestados por Arias Consultores para el caso michoacano, se refiere que el 81.6% considera que se ha hecho mal en esta administración.

En el renglón de la obra pública, donde Michoacán se coloca de nueva cuenta en los últimos lugares, se establece que el 90.1% de los encuestados consideran que está mal este rubro. La misma tendencia tiene en el rubro de salud, donde el 86.5% de los encuestados considera que se ha realizado mal la atención a este aspecto.

La posición se desploma de nueva cuenta hasta el último lugar cuando se pregunta sobre la atención del ejecutivo al sector turístico, donde lo califican con un 75.9% de rechazo; mientras que en el combate a la corrupción, Silvano Aureoles es calificado en el penúltimo lugar, con un 93.6% de rechazo entre los encuestados.

En economía y generación de empleo, la percepción de los encuestados llevó de nueva cuenta a Silvano Aureoles a la última posición de la tabla, con un 93.0% de percepción negativa hacia su gestión. Misma posición que alcanzó en el tema de seguridad, donde el 95.3% de los encuestados refiere que el tema se ha atendido mal; ligado a esto, el 91.3% de los michoacanos que contestaron se sienten inseguros viviendo en el estado.

About Meta Política

Check Also

“Vamos a trabajar en un proyecto colectivo para transformar a Michoacán”, afirma Giulianna Bugarini

La integrante del equipo de Transición de Alfredo Ramírez Bedolla tiende puentes con organizaciones civiles, y pide dejar filias partidistas y tener altura de miras para generar bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *