Home / GeoPolítica / Fiscalía de México pide a Israel captura de exdiplomático Andrés Roemer

Fiscalía de México pide a Israel captura de exdiplomático Andrés Roemer

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó este lunes de que pidió al Gobierno de Israel el arresto del diplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de violación y abusos sexuales por decenas de mujeres.

“Hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo Godoy en un mensaje a los medios.

La fiscal confió que con esta solicitud se logrará «su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”.

El pasado 11 de mayo, la Interpol emitió una ficha roja para detener al diplomático mexicano de origen judío, quien se encuentra en Israel, país con el que México no cuenta con un tratado de extradición.

Sobre el excónsul mexicano en San Francisco pesan al menos dos órdenes de captura emitidas por jueces mexicanos a raíz de las acusaciones de abuso sexual. Los señalamientos comenzaron en febrero, cuando la bailarina Itzel Schnaas lo acusó de agresión sexual.

Roemer fue asesor del presidente Carlos Salinas de Gortari para su campaña presidencial. Además ha fungido como embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y fue miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

About Meta Política

Check Also

“Hay gente muy capaz, pero yo vivo en el presente”, dice Clouthier sobre postularse para la Presidencia en 2024

La secretaria de Economía dijo que no está arrepentida de no haber contendido por la gubernatura de Nuevo León, ya que considera que en su cargo actual puede contribuir de mejor manera al desarrollo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *