Home / GeoPolítica / México envía 400 mil vacunas AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay

México envía 400 mil vacunas AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay

Metapolítica

Ciudad de México.- Mediante el programa Misión Humanitaria, México distribuyó a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, informó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.

La funcionaria dio a conocer que fue instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se entregaran los cargamentos de vacunas contra el coronavirus envasadas en México a los países mencionados.

A través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la SRE comenzó hoy la distribución de 100 mil vacunas de AstraZeneca en Belice; otras 150 mil en Bolivia, y 150 mil más en Paraguay, ello con el objetivo de refrendar su solidaridad y cariño a los países hermanos.

Este apoyo, encabezado por el gobierno de México, es símbolo del cariño y solidaridad en beneficio de los países hermanos, dijo Maximiliano Reyes Zuñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, informó que este envío se trata del primero de una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la CELAC, mientras que el siguiente se enviará a Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de CELAC, a países de América Latina y el Caribe”, escribió.

About Meta Política

Check Also

Otra vez resurge el debate sobre el origen del virus

En un mundo tan interconectado como el que vivimos, es estadísticamente probable que el primer brote de SARS-CoV-2 haya surgido en otro lugar del mundo y llegado a Wuhan en una o varias personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *