Home / Republica / Inician campaña para promover la consulta popular contra expresidentes

Inician campaña para promover la consulta popular contra expresidentes

Metapolítica

Ciudad de México.- La campaña para promover la consulta popular que determinará si los expresidentes mexicanos son juzgados o no, la cual se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, fue relanzada este día por ciudadanos y organizaciones.

“Este evento lo convocamos para relanzar la campaña ‘Juicio Sí, Impunidad No’, que lanzamos el 1 de marzo de este año y que forma parte de una iniciativa que diversos ciudadanos y ciudadanas comenzamos en septiembre del año pasado con la recaudación de firmas a nivel nacional”, dijo Omar García, activista y sobreviviente del ataque a normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

Durante el evento en el Zócalo de la Ciudad de México, el periodista Epigmenio Ibarra pidió que los mexicanos salgan a emitir su voto el 1 de agosto en la consulta popular que tiene como objetivo juzgar a los últimos cinco expresidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

“Tenemos que hacer un esfuerzo en un ambiente difícil y complejo. La derecha saldrá a votar. Tratarán de impedir que la consulta transcienda”, dijo el productor.

“Se van a lanzar contra la consulta los opinadores, los columnistas, los presentadores de radio y televisión. Después, cuando vean que la consulta es imbatible, van a salir a votar por el no. Nosotros tenemos que promover el sí, por la razón, por la moral y por la verdad. Cada hora cuenta”, aseveró.

El costo y la validez de la consulta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido criticada por los opositores, quienes la tachan de “capricho” presidencial.

En octubre de 2020, según el Instituto Nacional Electoral, realizar la consulta supondría un gasto de mil 500 millones de pesos, pero los ajustes hechos la dejan en 890 millones de pesos.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

Leonel Godoy acusa a Silvano de posible traición a la patria

Godoy también criticó la actual cercanía de Aureoles con Luis Almagro, titular de la OEA, a quien llamó “conocido promotor de golpes de estado derechistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *