Home / Republica / Dueños de mina de Múzquiz podrían enfrentar proceso judicial

Dueños de mina de Múzquiz podrían enfrentar proceso judicial

Metapolítica

Ciudad de México.- Los propietarios de la mina Micaran podrán enfrentar un proceso judicial, en caso de que la muerte de los siete mineros el 4 de junio se trate de una negligencia o falta de previsión o cuidado.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que habrá de establecerse qué tipo penal se adecúa al caso que pudiera ser una conducta de carácter culposo, y con ello analizar los dispositivos legales que establecen los montos de indemnización.

Aunque no dio a conocer los nombres de los propietarios de la mina Micaran siniestrada por una inundación en la comunidad de Rancherías, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, el fiscal dijo que se trata de una sociedad y que sabe quiénes son.

El caso, aunque es competencia federal por el tema de las concesiones que compete a la Federación, Márquez Guevara destacó que están trabajando de forma conjunta con los tres niveles de gobierno, y que los familiares de los mineros fallecidos por asfixia por sumersión no han denunciado formalmente ante las autoridades.

About Meta Política

Check Also

México creció 6,2% en los primeros cinco meses de 2021

En cuanto a los niveles de actividad económica y empleo, se encuentran en 99,6% y 98,8% de sus niveles prepandemia, señaló la SCHP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *