Home / Partidos Políticos / Alfredo Ramírez es gobernador electo de Michoacán; llama a la reconciliación

Alfredo Ramírez es gobernador electo de Michoacán; llama a la reconciliación

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al recibir su constancia de mayoría como gobernador electo, de manos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Alfredo Ramírez Bedolla, quien llegó por la coalición entre Morena y el PT, hizo un llamado a la unidad a los michoacanos, y a dejar de lado los intereses personales. Hizo un llamado a la reconciliación.

En este contexto, el gobernador electo dijo que en Michoacán se gobernará bajo los principios del obradorismo y el cardenismo, además de que, remarcó, se requiere de todos para construir el bienestar de Michoacán.

Desde el gobierno del estado, dijo Alfredo Ramírez, “vamos a proteger los derechos de los pueblos indígenas, de la diversidad sexual, de los niños y las niñas, de los adultos mayores, de todos y todas, en favor de la pluralidad de Michoacán”.

Acompañado por liderazgos tanto de Morena como del Partido del Trabajo, refirió que su gobierno será de “alto perfil”, y que en las distintas posiciones del gabinete se tendrán perfiles no por compadrazgos, sino por desempeño y experiencia, dado que “es demasiada la exigencia de Michoacán”.

“Haremos un gobierno a ras de tierra. Se acabaron los lujos y privilegios”, enfatizó en su primer discurso como gobernador electo, en el que agregó que “todos los compromisos en campaña se van a cumplir. Vamos a trabajar para generar confianza para la atracción de inversión. Tenemos que generar desarrollo económico”.

“Hasta aquí llegó el pleito del gobierno de Michoacán con el gobierno de México. Vamos a trabajar en alianza con el presidente”, remarcó, y dijo que se gobernará con valentía y dignidad y que no habrá excluidos.

De esta manera, el gobernador electo dijo que ante las circunstancias complejas y adversas que se presentaron, fueron los michoacanos “los que salvaron la democracia. Salieron a votar libres, con voluntad”.

Al remarcar los resultados electorales a favor de Morena y el PT, producto de estas elecciones, dijo que esta coalición deberá continuar: “Somos el partido más grande en Michoacán y estamos listos para gobernar Michoacán”.

Por su parte, Eduardo Díaz Antón, delegado político del PT, dijo estar contento de que “nuestro candidato haya sido electo como gobernador, que los michoacanos hayan salido a manifestar que Michoacán necesita un cambio; el PT siempre ha estado convencido de que la unidad de las izquierdas iba a ser fundamental”.

Aseveró que el Partido del Trabajo seguirá estando a lado de Alfredo Ramírez, y que si bien finaliza una etapa de campañas, continúa todavía la etapa de lucha.

Por su parte, Raúl Morón Orozco, delegado nacional en funciones de dirigente de Morena en Michoacán, al felicitar a Ramírez Bedolla, dijo que el gobernador electo “encarna la voluntad de los michoacanos de que la Cuarta Transformación llegara a Michoacán”, asimismo, reconoció el trabajo que se hizo desde los municipios a favor del proyecto.

“Morena, que es un movimiento, logramos salir exitosos en Michoacán y el país, aún con las dificultades”, explicó, y reprochó el papel del Instituto Electoral de Michoacán quien, dijo, quedó a deber en este proceso. “Todavía hay compañeros que están batallando por los cómputos y se va a defender”, explicó.

About Meta Política

Check Also

Se defenderá la posición que TEEM quitó al PRI para la próxima Legislatura: Jesús Hernández

“Es nuestra responsabilidad proteger la confianza de la ciudadanía expresada en las urnas el pasado 6 de junio, lo que nos ubica como la segunda fuerza política de Michoacán”, dijo Jesús Hernández Peña, coordinador de la fracción legislativa del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *