Home / GeoPolítica / UE anuncia 22,5 millones de dólares a ayuda para Centroamérica y México

UE anuncia 22,5 millones de dólares a ayuda para Centroamérica y México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Unión Europea (UE) anunció hoy que asignará 18,5 millones de euros (22,5 millones de dólares) en concepto de ayuda para Centroamérica y México.

De este importe, 12 millones de euros (14,6 millones de dólares) representan financiación humanitaria para Centroamérica y 6,5 millones de euros (casi 8 millones de dólares) constituyen ayuda al desarrollo, precisó la Comisión Europea en un comunicado.

«Esta financiación hará frente a las necesidades más urgentes de las personas desplazadas y también facilitará ayuda de emergencia para paliar la inseguridad alimentaria en la región», señaló el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Y destacó que de esta manera la UE «reafirma su compromiso de apoyar a los ciudadanos de Centroamérica y México».

Anunciada en el «Evento de Solidaridad hacia los desplazados forzados y las comunidades que los acogen en Centroamérica y México», esta ayuda contribuirá igualmente, añadió Lenarcic, «a reforzar las capacidades locales de las comunidades vulnerables en toda la región centroamericana».

El comisario también destacó que la UE «está dispuesta a prestar apoyo y mantenerlo a quienes lo necesiten».

Bruselas detalló que 4 millones de euros (casi 5 millones de dólares) se destinarán a hacer frente a las consecuencias humanitarias de la violencia, incluidos los desplazamientos, y un millón de euros contribuirá a hacer frente a la inseguridad alimentaria, mientras que 3 millones de euros (3,6 millones de dólares) serán para la educación en situaciones de emergencia.

Los 4 millones de euros restantes se destinarán a actividades de preparación ante catástrofes, indicó.

Con información de EFE y El Economista

About Meta Política

Check Also

SCJN concede suspensión contra padrón de usuarios de telefonía móvil

La corte consideró que con su implementación existe una inminente afectación presupuestaria del IFT, y que eso podría poner en peligro su autonomía constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *