Home / Elector 2021 / Termina cómputo de elección a gubernatura; IEM dará resultados el domingo

Termina cómputo de elección a gubernatura; IEM dará resultados el domingo

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El cómputo de los votos en los 24 distritos y la gubernatura fue concluido, por lo que se espera que a la brevedad sean dados a conocer los resultados por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Sobre la elección a gobernador, los consejeros evitaron dar detalles sobre las tendencias, con respecto a si la diferencia entre el primero y segundo lugar se amplió; sin embargo, se conoce de manera extraoficial que pudo haberse mantenido o ampliado.

El consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado, detalló que en el caso del Programa de Resultados Electorales Preliminares había factores que impedían ver de manera clara los resultados, pero con las cifras obtenidas se podrá conocer de manera definitiva.

“De acuerdo con las cifras que obtengamos, tenemos que hacer el cómputo final de la constancia de gobernador. Este domingo se hará el cómputo estatal de lo que es en el caso de gobernador y ese día se estaría entregando la constancia. Posteriormente, estaríamos integrando un expediente y lo remitiremos al Tribunal Electoral para que haga la calificación o validación del proceso electoral”, comentó.

La consejera general Araceli Gutiérrez evitó dar resultados sobre las cifras finales en el caso de la gubernatura, no obstante explicó que desde el miércoles el personal del IEM ha estado haciendo los cómputos sin descanso, por lo que antes de lo previsto se tuvo los resultados tras el cómputo.

“Hemos querido ser prudentes con esa parte, porque el PREP nos arrojaba una diferencia muy cortita, pero en general, el cómputo a la gubernatura fue un proceso que se llevó tranquilo”, expuso.

Detalló que será este domingo cuando, en sesión especial, se dé a conocer el cómputo final de los resultados a la gubernatura y se entregue la constancia. Después, se hará la valoración de las diputaciones locales.

About Meta Política

Check Also

Mario Delgado responde con todo a Silvano Aureoles: “veo difícil que pueda evitar la cárcel”

“El gran miedo de Silvano es que va a atener que rendir cuentas. Creció la violencia, endeudó al estado (…) Lo más probable es que el termine en la cárcel y por eso trata de manchar el triunfo claro que tuvimos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *