Home / Partidos Políticos / Morena y aliados arrebatan otros dos diputados a «Va por México»

Morena y aliados arrebatan otros dos diputados a «Va por México»

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La coalición «Juntos Haremos Historia», que encabeza Morena, ganó otros dos diputados federales tras el cómputo distrital y ahora tendrá 121 distritos contra los 63 de la alianza opositora.

La información fue dada a conocer este día por el periodista Mari Delgado en el portal Sin Embargo.

Uno de los distritos es el 1 de La Paz, Baja California, que ganó la petista María Mercedes Maciel con 416 votos, postulada por la coalición encabezada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El otro es el 2 de Tantoyuca, Veracruz, que le dio el triunfo por 522 sufragios a María del Carmen Pinete.

Tras concluir los cómputos distritales Morena se consolidó como la primera fuerza con 35.33% de la votación, menos del 37.25% que recibió en 2018.

Sus aliados del PVEM se ubicaron en 5.63%, mayor al 4.70% de hace tres años, y el PT en 3.36%, ligeramente inferior al 3.92% de la elección anterior.

El PAN aumentó a 18.90% de 17.93% de hace tres años, y el PRI subió de 16.53% en 2018 a 18.37% en esta elección.

El PRD sólo obtuvo 3.77% por 5.27% de la elección anterior. En tanto Movimiento Ciudadano subió del 4.41% en 2018 al 7.27%.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este viernes se concluyeron los cómputos distritales de las elecciones del pasado 6 de junio, en la que se renovará la Cámara de Diputados.

Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FM) y Encuentro Solidario (PES), los tres partidos políticos que obtuvieron su registro condicionado en 2020, desaparecerán al no lograr el respaldo de al menos el 3% de los votos ciudadanos emitidos el pasado domingo 6 de junio.

La alianza Juntos Hacemos Historia se quedó con 121 distritos federales, lo que representa 12 millones 802 mil 391 votos.

Con información de SinEmbargo

About Meta Política

Check Also

Reitera RSP: «la elección fue un cochinero»

Juan Manuel Macedo se pronunció por una segunda vuelta con una contienda entre los dos primeros lugares de la elección a la gubernatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *