Home / Elector 2021 / Morena debe sacudirse, reestructurar a sus liderazgos, advierte Monreal

Morena debe sacudirse, reestructurar a sus liderazgos, advierte Monreal

Metapolítica

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal fue muy claro: a Morena le corresponde iniciar una reforma profunda para reestructurar sus liderazgos.

Una sacudida es lo que necesita Morena, dijo, para convertirse en un instrumento legítimo en la defensa de las instituciones y en el acompañamiento del proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A Morena le corresponde ahora sí iniciar una reforma profunda, renovando liderazgos, reestructurando, permitiendo la afiliación libre de los ciudadanos que deseen hacerlo y darle una sacudida al partido para que sea un instrumento legítimo de defensa de nuestras instituciones y que sea un instrumento legítimo de acompañamiento de las políticas públicas del Presidente de la República. Ahora, le corresponde a Morena iniciar su proceso de restructuración profundo”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Según información de Sin Embargo, el coordinador de la bancada morenista en el Senado reafirmó que su partido debe iniciar ya con ese proceso reestructurativo, y festejó que en sus 40 años de servicio público no había visto “un Gobierno que permitiera decidir libremente a la ciudadanía”. Sin embargo, aseguró, esa fue una de las lecciones que les dejó el proceso electoral.

A la jornada electoral la calificó como “limpia” y afirmó que ni la federación ni las instituciones intervinieron en el proceso, ni con recursos públicos ilegales o funcionarios asignados, ni con programas sociales para comprar votos.

Morena obtuvo mayoría simple en la Cámara de Diputados, ganó 11 de 15 gubernaturas, pero tuvo una derrota fuerte en la Ciudad de México porque perdió varias alcaldías. Ese fue el balance.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

Equipo por Michoacán va por la anulación de la elección

El grupo de abogados enlistó una serie de acciones que pudieron incidir en la elección, desde la injerencia del crimen organizado hasta comentarios del presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *