Home / Elector 2021 / Un voto hizo la diferencia: Recuento en Tepalcatepec quitó triunfo a Morena-PT a favor de Fuerza por México

Un voto hizo la diferencia: Recuento en Tepalcatepec quitó triunfo a Morena-PT a favor de Fuerza por México

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un voto, individual, cuenta y hace la diferencia. Y en Tepalcatepec, corazón de la Tierra Caliente en Michoacán, da cuenta de ello.

Un solo voto dio el triunfo a Martha Laura Mendoza Mendoza, de Fuerza por México, sobre Ramón del Val Díaz, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de Morena y el PT, ambos en contienda por la presidencia municipal.

En el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que se fue actualizando durante la jornada electoral, los resultados de ese momento fueron que Ramón del Val obtuvo mil 412 votos, es decir, el 21.42% de la votación.

Con esos votos superaba a Martha Laura Mendoza, de Fuerza por México, quien alcanzó, según el PREP, mil 392 votos, el 21.1197% de la votación; es decir, la diferencia entre ambos fue de apenas 0.3035%, unos 20 votos.

Por la diferencia entre el primero y segundo lugar se reabrieron en el cómputo municipal los paquetes electorales para hacer un recuento voto por voto.

Producto del recuento realizado en el cómputo municipal, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia alcanzó a sumar mil 527 votos, mientras que la candidata de Fuerza por México sumó, con la reposición que hubo, mil 528 votos, apenas un voto de diferencia.

A partir de esto, le fue entregada ya su constancia de mayoría a Martha Laura Mendoza, aunque no se ha informado aún si el candidato de Morena y el PT habrán de llevar el caso a los tribunales.

About Meta Política

Check Also

Octavio Ocampo propone reforma para que se incorporen 8 localidades al municipio de Tuzantla

El diputado propuso una reforma a la Ley Orgánica de División Territorial de Michoacán para “que se atienda una de las problemáticas que demandan las y los ciudadanos de las localidades en mención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *