Home / Republica / Notimex sigue sin operar por conflicto sindical

Notimex sigue sin operar por conflicto sindical

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano cerrará operaciones luego de que la Junta de Gobierno el máximo órgano de este instituto tomará dicho acuerdo.

La medida fue anunciada por la propia agencia en una nota periodística.

Según indicó, el director jurídico de Notimex, Víctor Fernández Peña, señaló que Notimex es respetuoso de los acuerdos que toma la Junta de Gobierno y por lo tanto suspenderá actividades desde el primer minuto del 9 de junio de los presentes.

“Por tal motivo la Agencia de Noticias tomara las medidas necesarias para dar cumplimiento a las medidas de la Junta de Conciliación y Arbitraje para dar cumplimiento al estallamiento de la huelga y sobre todo para respetar el acuerdo tomado esta tarde”, señaló Víctor Fernández Garza.

El litigante mencionó que a partir de este momento se tomaran todas las medidas pertinentes para el paro de labores, ya que Notimex siempre ha sido respetuoso de la ley y acatará la establecido en dicho acuerdo.

La medida se debe al conflicto que mantienen algunos trabajadores con la dirección de la empresa. El sindicato pretende un incremento salarial de 3.4% y 1.8% en prestaciones, y la reinstalación de 43 personas.

Pero la dirección de la agencia ha indicado en distintas ocasiones que la verdadera intención del sindicato es provocar el cierre de ese medio informativo.

Notimex indicó el lunes que cerraría temporalmente a partir del martes hasta que se pueda llegar a un acuerdo con los trabajadores en huelga.

About Meta Política

Check Also

Empresas en México se verán favorecidas por el bajo riesgo de liquidez y el crecimiento pospandemia, dice Moody’s

En un informe, la firma proyecta que las condiciones de liquidez de las empresas latinoamericanas serán variables en 2021 y 2022, según la economía global se recupere de la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *