Home / Partidos Políticos / La reelección de diputados fue redonda para la mayoría de los partidos

La reelección de diputados fue redonda para la mayoría de los partidos

  • Morena, el grupo parlamentario con más diputados reelectos, con 90; PAN y PT, con 19 y 18, los siguientes en la lista.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La reelección de diputados funcionó para la mayoría de los partidos en San Lázaro. Morena logró la reeleción del 90 de sus diputados: 70 de mayoría y 20 de representación proporcional. De los 22 panistas que se postularon, 19 resultaron ganadores; de 26 petistas, 18 regresarán a la Cámara.

A partir del resultado oficial de la votación del domingo pudo confirmarse que los coordinadores de Morena, PAN y PT, Ignacio Mier, Juan Carlos Romero Hicks y Reginaldo Sandoval, respectivamente, permanecerán.

En contraste, los diputados que no ganaron, han solicitado –como se publicó en la Gaceta Parlamentaria– su reincorporación al cargo, para poder cobrar al menos dos meses más de salario (dieta), porque ya no realizarán un trabajo efectivo en San Lázaro.

Morena fue el grupo parlamentario con más diputados reelectos. Entre la lista de quienes sí regresarán a la cámara están las presidentas de las comisiones de puntos constitucionales, seguridad y asuntos indígenas, Aleida Alavez, Juanita Guerra e Irma Juan Carlos, respectivamente.

Entre los diputados que lograron ampliar su cargo están Manuela del Carmen Obrador, prima hermana del Presidente; Víctor Varela; Simey Olvera; Wendy Briceño; Erasmo González, y Paola Tenorio Adame. La bancada oaxaqueña repetirá íntegra, incluidos Irma Juan Carlos, Carol Antonio Altamirano y Azael Santiago.

Lee la nota completa en La Jornada

About Meta Política

Check Also

Habla Mario Delgado: Línea 12 tuvo costo político, el INE beneficia al PRIAN y no hay “fuego amigo”

El líder morenista expresó que los resultados de los comicios en la capital del país son un fenómeno que no esperaban, "un mensaje que la ciudadanía manda a Morena".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *