Home / Elector 2021 / La FGR investiga a “influencers” por publicitar al Partido Verde

La FGR investiga a “influencers” por publicitar al Partido Verde

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció una investigación a los “influencers” que el fin de semana pasado realizaron ilegalmente publicidad para el Partido Verde.

La medida fue anunciada esta tarde por la propia Fiscalia.

“La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informa que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados influencers, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021”, señala el comunicado. 

Y agrega:

“La Fiscalía Electoral de esta FGR ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”. 

La situación surge dado que la ley prohíbe expresamente realizar cualquier tipo de propaganda durante la veda electoral. El 5 de junio, a horas de la jornada electoral, conductores de televisión y personajes con miles de seguidores en redes sociales mostraron su apoyo al PVEM.

Tres días después, “influencers” revelaron que el Partido Verde les pagó.

Mientras tanto, el partido mintió. El día de los comicios aseguró que el respaldo que expresaron estos personajes se debió a simples “muestras de apoyo” e incluso pidió a sus “simpatizantes” dejar de publicar estos mensajes durante la veda electoral.

About Meta Política

Check Also

Expertos señalan a #SinEmbargo: García Cabeza de Vaca ordenó matanzas en Tamaulipas

“Los ataques violentos contra civiles registrados el fin de semana en Tamaulipas habrían sido orquestados de manera deliberada desde el gobierno estatal como una ‘carta de despedida’ por el mandatario ”, dice el portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *