Home / Gobierno / La desigualdad, el principal reto al que se enfrenta México, señala Arturo Herrera

La desigualdad, el principal reto al que se enfrenta México, señala Arturo Herrera

Metapolítica

Ciudad de México.- El principal reto que enfrenta el país es la desigualdad, un problema que ya se está discutiendo a nivel mundial y el cual ha provocado la polarización en algunos países de América Latina, fue lo dijo Arturo Herrera Gutiérrez, extitular de la Secretario de Hacienda y Crédito Público, y perfil propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el Banco de México.

“Hay unos retos que yo creo que son centrales para los países como el nuestro y es el tema de la desigualdad, de hecho este es un tema central en el mundo, y lo que es curioso es que está muy al frente de la discusión en países como Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, incluso en países menos desiguales que nosotros”, dijo Herrera.

Según cifras presentadas en 2020 por Oxfam México, la desigualdad en el país es tanta, que el 1% más rico tiene más de ocho veces la cantidad de riqueza que los 62 millones de personas en situación de pobreza por ingresos. De acuerdo con el estudio Legados de desigualdad (2018), publicado por El Colegio de México, si un mexicano proviene de un hogar en situación de pobreza, tiene una alta probabilidad de permanecer en un estrato similar cuando alcance la edad adulta; en tanto, las personas nacidas en el grupo de mayor acceso a bienes y servicios, tienen una alta probabilidad de mantener una posición de ventaja en la edad adulta.

“Estamos viendo ahora cómo (este tema) se está reflejando en otros países de América Latina, estuvieron extremadamente polarizadas las elecciones en Ecuador y Perú, hay conflictos sociales en Colombia y Chile. Yo no quiero y no debería pronunciarme de manera específica de lo que pase en otros países, pero es la realidad, la desigualdad, es una realidad es un problema de la región y nosotros tenemos que seguir atacando”, detalló Arturo Herrera.

Lee la nota completa en Sin Embargo.

About Meta Política

Check Also

Silvano Aureoles, el gobernador con más rechazo del país: Arias Consultores

Según Arias Consultores, Silvano Aureoles cayó tres posiciones en la tabla, que lo colocó al final de las posiciones entre los 32 gobernadores del país, es decir, se trata del gobernador peor calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *