Home / GeoPolítica / Kamala pidió a AMLO “dejar hacer su trabajo” a ONGs y periodistas

Kamala pidió a AMLO “dejar hacer su trabajo” a ONGs y periodistas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió a los presidentes de México y Guatemala que dejen “hacer su trabajo” sin obstáculos a las organizaciones no gubernamentales y a los periodistas en sus países. 

Así lo reveló la propia vicepresidenta de Estados Unidos en una entrevista exclusiva con la agencia de noticias EFE.

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, dijo Harris. 

También señaló que tuvo una conversación “muy franca” con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei sobre la corrupción y la impunidad en sus países. 

“Fui muy directa con cada uno de ellos respecto a esas preocupaciones”, señaló.

El pasado 13 de mayo el presidente López Obrador anunció que había enviado una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos solicitando una explicación sobre el financiamiento que han brindado a la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad.

También pidió suspender la entrega de dinero por considerar que se trata de una injerencia directa de una administración extranjera en México.

Sin embargo, el propio mandatario mexicano ha lamentado que desde Estados Unidos no ha habido respuesta.

About Meta Política

Check Also

Motín en prisión de Tabasco deja 6 muertos y 9 heridos

Las autoridades dijeron que habían recuperado el control de la instalación, pero no proporcionaron más información sobre el estado de los heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *