Home / Elector 2021 / Javier Corral al PAN: “De las peores cosas que hay en política es el autoengaño” (Nota de JulioAstillero)

Javier Corral al PAN: “De las peores cosas que hay en política es el autoengaño” (Nota de JulioAstillero)

Redacción

Ciudad de México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, criticó que la alianza conformada por el PAN y el PRI magnificara los resultados de las elecciones del 6 de junio.

Dijo que “entre las peores cosas que hay en la política es el autoengaño”, citando el análisis que realizó sobre los comicios el líder del PAN en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, en su columna para El Heraldo de Chihuahua.

“Entre las peores cosas que hay en la política: el autoengaño. En sentido contrario, como cauce para mejorar, la autocrítica. Este artículo pone el dedo en esa llaga: cómo se están magnificando los resultados de la alianza PRIAN, y en otros casos la distorsión, como autoengaño”, escribió en sus redes sociales el mandatario estatal.

Gustavo Madero escribió que “aunque nos duela reconocerlo, Morena y sus aliados seguirán aprobando el presupuesto, todas las iniciativas y cambios legales que quieran, con sus propios votos (igual que ahora); y podrán modificar la constitución y los nombramientos si convencen a unos cuantos legisladores del PRI o MC (igual que ahora)”.

Según los resultados del Conteo Rápido, Morena no alcanzó la mayoría absoluta de 251 legisladores para la conformación de la nueva Cámara de Diputados. Sin embargo, consiguió 11 de las 15 gubernaturas en elección.

El 24 de mayo, PRI, PAN y PRD firmaron un pacto para llevar su alianza más allá de la arena electoral y conformar una coalición legislativa que sirva de contrapeso al Gobierno Federal.

About Meta Política

Check Also

Reitera RSP: «la elección fue un cochinero»

Juan Manuel Macedo se pronunció por una segunda vuelta con una contienda entre los dos primeros lugares de la elección a la gubernatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *