Home / GeoPolítica / Emma Coronel se declara culpable ante corte de Estados Unidos

Emma Coronel se declara culpable ante corte de Estados Unidos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Emma Coronel Aispuro, esposa del Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable por los cargos de participación en narcotráfico internacional, durante una audiencia en la corte de Washington, Estados Unidos.

Coronel Aispuro fue detenida el 22 de febrero de 2021, en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Coronel Aispuro, de 31 años, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos.

Además, se le acusa de conspirar con otros para ayudar a Guzmán en su escape el 11 de julio de 2015, del Altiplano, penal ubicado en Almoloya de Juárez, México.

Después de que en enero de 2016 Guzmán fuera arrestado nuevamente en México, se alega que Coronel Aispuro estuvo involucrada en la planificación de otra fuga antes de que extraditaran a Guzmán a Estados Unidos en enero de 2017.

Emma Coronel tiene doble nacionalidad. Nació en San Francisco, California, y creció en un pueblo de Sinaloa llamado La Angostura, por lo que es ciudadana mexicana y estadounidense.

Con información de El Financiero

About Meta Política

Check Also

Trump quería enviar estadounidenses infectados por COVID a Cuba, revela libro

"¿No tenemos una isla de nuestra propiedad?" preguntó Trump al personal en la Sala de Situación en febrero de 2020. "¿Qué pasa con Guantánamo?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *