Home / GeoPolítica / Crece la incertidumbre: Keiko Fujimori pide anular cerca de 200 mil votos

Crece la incertidumbre: Keiko Fujimori pide anular cerca de 200 mil votos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La candidata derechista Keiko Fujimori pidió este miércoles al órgano electoral de Perú anular 200 mil votos del balotaje del domingo, que favorece por estrecho margen a su rival izquierdista Pedro Castillo.

La aun candidata dijo que espera la revisión de otras actas que ponen «en juego medio millón» de sufragios.

“El partido Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad de 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)», dijo Fujimori en rueda de prensa.

Al tiempo el último reporte del órgano electoral da cuenta de 50,2% de los votos para Castillo y 49,7% para ella, con el 99% de las mesas escrutadas.

«Si sumamos 802 mesas en las que se han presentado solicitudes de nulidad, que más o menos representan 200 mil votos, y le agregamos las mil 200 actas observadas que representan 300 mil votos, aquí todavía están en juego 500 mil votos”, dijo.

Las solicitudes de revisión ante el Jurado Electoral podrían decidirse en unos 10 días. Y el presidente del Jurado, Jorge Luis Salas, expresó su sorpresa por la solicitud de Fujimori de anular 802 mesas.

También recordó que en las pasadas elecciones de 2016 «solo se presentaron cuestionamientos contra 29 mesas».

About Meta Política

Check Also

Rechazan prisión preventiva contra Fujimori por caso Odebrecht

Fujimori incumplió las normas de conducta que le fueron impuestas tras su liberación en 2020, ya que se comunicó con testigos en el caso Odebretch, por el que se le acusó de recibir 1.2 millones de dólares de la empresa brasileña para su campaña política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *