Home / Republica / Conacyt distingue a Gertz Manero con Nivel III

Conacyt distingue a Gertz Manero con Nivel III

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) incluyó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el nivel III.

La medida ha desatado una andanada de críticas a nivel nacional dado que michos sectores cuestionan la idoneidad del fiscal para ser merecedor de la distinción.

El documento del fallo señala que el grado de investigador se le dará «por su obra y su trascendencia nacional e internacional».

La Comisión Especial Dictaminadora concedió a Gertz Manero el ingreso al sistema tras 10 años de intentarlo y de cinco ocasiones en que lo rechazó.

El documento fue firmado el 21 de abril por Ernesto Villanueva Villanueva, presidente de la Comisión Especial Dictaminadora. Pero la noticia trascendió solo hoy.

“La medida es efectiva. El documento fija la postura de la comisión que efectivamente yo presidí y de su lectura se desprenden los argumentos jurídicos y documentales de esa decisión y el sentido de la misma”, aseguró Villanueva al portal La Silla Rota.

Pero las criticas arrecian. Miembros del Conacyt han indicado en distintas ocasiones que desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y la llegada de María Elena Álvarez-Buylla al Conacyt, inició una “precarización de la profesión”, por lo que en ese contexto el nombramiento de Gertz Manero responde a un factor político y no técnico.

About Meta Política

Check Also

Empresas en México se verán favorecidas por el bajo riesgo de liquidez y el crecimiento pospandemia, dice Moody’s

En un informe, la firma proyecta que las condiciones de liquidez de las empresas latinoamericanas serán variables en 2021 y 2022, según la economía global se recupere de la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *