Home / Republica / La diputada Anita Sánchez presenta iniciativa que reforma ley general para reducir violencia y delincuencia

La diputada Anita Sánchez presenta iniciativa que reforma ley general para reducir violencia y delincuencia

El objetivo es disminuir factores de riesgo, vulnerabilidad y exclusión que favorecen la generación de violencia y delincuencia, señala la diputada de Morena.

Redacción

Ciudad de México.- La diputada Anita Sánchez Castro, de Morena, presentó una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a fin de reducir los factores de riesgo, vulnerabilidad y exclusión que favorecen la generación de violencia y delincuencia.

En tribuna en la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, indicó que el documento busca establecer las bases entre la Federación, las entidades federativas y los municipios en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que la inseguridad y la criminalidad tienen un costo inaceptable en vidas humanas y bienes materiales.

El documento busca facultar al Sistema Nacional de Seguridad Pública para informar y utilizar campañas publicitarias sobre el tema de violencia de género y se faculta al Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana para hacer la evaluación de dichas acciones y verificar su eficacia.

La iniciativa se turnó para su dictaminación a la Comisión de Seguridad Pública, con opinión de la Comisión de Igualdad de Género.

About Meta Política

Check Also

Motín en prisión de Tabasco deja 6 muertos y 9 heridos

Las autoridades dijeron que habían recuperado el control de la instalación, pero no proporcionaron más información sobre el estado de los heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *