Home / Elector 2021 / Inician cómputos distritales y municipales; habrá recuento de votos en 11 municipios y un distrito local

Inician cómputos distritales y municipales; habrá recuento de votos en 11 municipios y un distrito local

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La mañana de este miércoles iniciaron los cómputos distritales y municipales por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que es el conteo oficial y cotejo de las actas registradas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) producto de la jornada electoral del domingo pasado.

Dentro de la jornada de cómputos, de entrada, hay 11 municipios y un distrito electoral donde habrá recuento de voto por voto, dado que la diferencia entre el primer lugar y el segundo de esas elecciones quedaron con una diferencia menor al 1% de la votación obtenida.

Los municipios que están en este esquema son Yurécuaro, Morelos, Penjamillo, Venustiano Carranza, Quiroga, Pátzcuaro, Tuxpan, Acuitzio, Tepalcatepec, Paracho y Jungapeo.

En Yurécuaro quien quedó a la cabeza fue Moisés Navarro Arellano, de Movimiento Ciudadano, con 0.1835%, por arriba de Víctor Hugo Miranda Ramírez, de Morena y PT.

Para Morelos, Xóchitl Campos González, de Morena-PT, quedó a la cabeza con 0.8154%, seguida de Julio César Cornejo Alejos, de Movimiento Ciudadano.

En Penjamillo, a la cabeza quedó, según el PREP, fue Paulina Marlene Herrera González, del PAN-PRI, con 0.2724%, seguida de Gilberto Mejía Salgado, del Partido Encuentro Solidario (PES).

En Venustiano Carranza, Yolanda Mayela Macías Hernández, del PAN, está con 0.11% por arriba de Hugo Mejía Zepeda, de Movimiento Ciudadano.

En lo que respecta al municipio de Quiroga, ahí quien quedó a la cabeza Arturo Estrada Barriga, de Encuentro Solidario, con 0.45%; lo sigue Alma Mireya González Sánchez, del PAN.

Para Pátzcuaro, quien quedó a la cabeza fue Julio Alberto Arreola Vázquez, de Fuerza por México, con 0.50%, arriba de Antonio Salvador Mendoza Torres, de Morena-PT.

Para el caso de Tuxpan, Carlos Alberto Paredes Correa, del PAN-PRI-PRD, quedó arriba de David López Flores, del Verde Ecologista, con diferencia fue de 1.039%.

En Acuitzio, quien quedó arriba fue Miguel Ángel Villaseñor Arreola, de Morena-PT, con 0.38% arriba del independiente Adán Guillén Villaseñor.

Tepalcatepec tuvo como ganador a Ramón del Val, de Morena-PT, por arriba de Martha Laura Mendoza, de Fuerza por México, con 0.2884%.

En Paracho, Eric René Padilla Andrés, de Fuerza por México, tuvo una ligera ventaja de 0.47% sobre Celia Ortega Ramos, de Morena y el PT.

Para Jungapeo, Norma Angélica Yáñez Sierra, de Morena y PT, tuvo una ventaja de 0.0505% sobre José Lugo Rodríguez, del PAN y PRD.

En lo que se refiere a distritos locales, el que está en esta situación es el distrito de La Piedad, donde va a la cabeza la candidatura común del PAN-PRD, con Hugo Anaya, con 0.1859%, por arriba de Héctor Daniel Aranda Pérez, candidato de la coalición Morena-PT.

Podrían sumarse a esta situación los distritos de Zacapu, donde la diferencia es mínima también, con 1.61%, encabezada por Mónica Estela Valdez, del PRI-PRD, contra Tania Esperanza Duarte de Morena-PT.

Y en Uruapan Norte, donde la diferencia es de 1.0063% con Mayela Salas, de Morena-PT, a la cabeza, sobre Jesús Mariano Torres, del PAN-PRI-PRD.

Por otro lado, hay que apuntar que conforme vayan avanzando los cómputos distritales y municipales, si se identifica alguna otra causal contemplada en la misma ley que amerite el recuento de algunos otros paquetes electorales, este será realizado por parte de las mismas autoridades electorales.

Estos cómputos distritales y municipales se extenderían durante este miércoles y jueves, por lo que no hay una hora definida para que se conozca una evaluación sobre los alcances que tendría.

About Meta Política

Check Also

Toño García ofrecería trato institucional a gobierno de Alfredo Ramírez

“Si las autoridades determinan que es legítima la constancia de mayoría que se le entregó a Ramírez Bedolla, hay que respetar lo dicho por las autoridades, y mi participación y colaboración sería de una manera institucional”, señaló el senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *