Home / Elector 2021 / “El INE funciona bien; demostramos por enésima vez que no está con ningún partido”: Córdova

“El INE funciona bien; demostramos por enésima vez que no está con ningún partido”: Córdova

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que después de la elección del 6 de junio, “lo que queda como lección es que el sistema electoral funciona bien, aunque es perfectible, hay que cuidar lo que funciona, y tratar de mejorarlo”.

En entrevista, Córdova Vianello dijo además que al INE no está en las boletas y no está a favor o en contra de ningún partido, “lo demostramos por enésima ocasión este domingo”.

“La democracia es lo que es, es un juego en el que el poder se recrea, se rediseña periódicamente, y en ese sentido claro que hay algunas situaciones  anómalas, creo en el pluralismo político, pero evidentemente 23 distintas opciones políticas a nivel local (estado de Morelos), habla de una enorme fragmentación del poder político”, dijo.

Dijo que se debe cuidar los puntos de congruencia porque “hay quien también te dice que haya sólo dos opciones políticas, y creo que está tan mal una cosa como la otra. México no es un espacio de una sola postura política, de una sola voz”.

Lorenzo Córdova hizo calificó como extrema la idea de que, “como ya las cosas cambiaron”, las elecciones las organice la Secretaría de Gobernación. “Después del domingo, definitivamente la voz de la ciudadanía está clara. El sistema electoral es un sistema funcional y la ciudadanía confía en su órgano electoral”, aseguró.

El consejero presidente ensalzó la organización y pertinencia del INE al referirse a los observadores electorales, quienes no presentaron comentarios negativos sobre las elecciones del 6 de junio.

“Han pasado dos días de la elección y el país está en paz”, señaló.

Escucha la entrevista completa aquí:

About Meta Política

Check Also

Acompaña IEM elección del Consejo de Administración Comunal, en Cherán

Serán cuatro mujeres y cuatro hombres los que conformarán el Consejo de Administración de Santa Cruz Tanaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *