Home / Republica / Ahogados, los cuatro mineros de Coahuila rescatados

Ahogados, los cuatro mineros de Coahuila rescatados

  • La necropsia permitió conocer que los cuatro mineros rescatados de la mina Micarán, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, fallecieron por asfixia por sumersión.

Metapolítica

Ciudad de México.- Los mineros fallecieron por asfixia por sumersión, de acuerdo con la necropsia practicada a los cuatro cuerpos que han sido rescatados de la mina Micarán, en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que los trabajos de rescate se complicaron porque al interior del lugar se encontraba humedecido, con mucho lodo, el cual están sacando para avanzar.

“Se sigue trabajando hasta preparar el ingreso hasta el fondo en donde finalmente se estima que se encuentran las personas que faltan, evidentemente siempre se tiene la esperanza de encontrarlos con vida, se está ademando dicen los técnicos, poniendo algunos pilotes para sostener la entrada de la mina y se supone que está a una profundidad aproximada de 150 metros”, precisó.

Márquez Guevara dijo que el coordinador de los mineros atrapados está participando en las acciones de rescate, puesto que se asume que los trabajadores se encuentran en un nivel de 150 metros al interior: “150 metros entendemos nosotros que no es profundidad hacia abajo, sino hacia el fondo y con una ligera caída entre 30 y 60 grados”.

Asimismo, se mostró confiado de que en las próximas horas se dé con los tres mineros que faltan por ser rescatados, para lo cual tienen un número importante de bombas trabajando, proporcionadas algunas por Protección Civil de Nuevo León y de las empresas mineras grandes de la región.

Destacó que los fallecidos ya fueron entregados a los deudos para su sepultura, y dio a conocer que aunque sabe quiénes son los propietarios de la mina por los registros con los que se cuenta, no han conseguido contactarse con ellos.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Empresas en México se verán favorecidas por el bajo riesgo de liquidez y el crecimiento pospandemia, dice Moody’s

En un informe, la firma proyecta que las condiciones de liquidez de las empresas latinoamericanas serán variables en 2021 y 2022, según la economía global se recupere de la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *