Home / Republica / Videgaray impugnará resolución de la SFP y apoyará lucha de AMLO contra la corrupción

Videgaray impugnará resolución de la SFP y apoyará lucha de AMLO contra la corrupción

  • El exfuncionario en el sexenio pasado, envió un mensaje vía Twitter asegurando que la Secretaría de la Función Pública reconoce que él no obtuvo ningún beneficio o lucro derivado de la supuesta falta de veracidad en las declaraciones.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luis Videgaray Caso, extitular de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Relaciones Exteriores, dijo que impugnará por la vía institucional la inhabilitación por parte de la Secretaría de la Función Pública, que le impediría desempeñar cargos públicos durante 10 años.

“Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador”, aseguró en un comunicado publicado en Twitter.

Este martes, la Secretaría de la Función Pública informó la determinación de sancionar a Videgaray Caso mediante una inhabilitación por 10 años para ocupar cargos públicos, luego de que se acreditara la falta de veracidad en declaraciones patrimoniales.

En su mensaje, el excanciller dijo que las cuentas bancarias a las que refiere la Secretaría de la Función Pública son tarjetas de crédito, las cuales no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de la declaración.

“Las declaraciones son veraces (pues no se ocultaron pasivos) y evidentemente no hubo intensión de ocultar información patrimonial a la SFP (pues las tarjetas de crédito sí se mencionan en la propia declaración, en otro apartado)”, señala Videgaray.

Señaló que la SFP reconoce que Videgaray no obtuvo ningún beneficio o lucro derivado de la supuesta falta de veracidad en las declaraciones.

La dependencia indicó que en junio de 2019 el inicio de la investigación patrimonial sobre quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público de diciembre de 2012 a septiembre de 2016, luego de conocer su posible participación en la.

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) vinculado a la compra irregular de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados y que está siendo procesado en México por varios delitos de corrupción, involucró a Luis Videgaray en varias actividades de sobornos y financiación irregular de campañas electorales.

Lee la nota completa en El Financiero.

About Meta Política

Check Also

FGR llama a “influencers” a comparecer; investigan también al PVEM

El propósito es determinar quiénes son susceptibles del ejercicio de la acción penal pero no sólo por hacer proselitismo, sino por recibir dinero a cambio de ello cuando estaba prohibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *