Home / GeoPolítica / Silvano Aureoles, alineado al gobierno de EU: respalda financiamiento de Biden a organizaciones civiles mexicanas

Silvano Aureoles, alineado al gobierno de EU: respalda financiamiento de Biden a organizaciones civiles mexicanas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aprovechó la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para expresarle su respaldo a las medidas impulsadas por el presidente Joe Biden para seguir financiando a organizaciones civiles y periodistas mexicanos dedicados al combate a la corrupción.

El gobierno que yo represento, el gobierno de Michoacán, coincide con la iniciativa impulsada por el señor presidente Joe Biden, en el cual ratifica el compromiso de su gobierno de seguir apoyando programas de organizaciones civiles y de periodistas dedicadas a la defensa de los derechos humanos y del combate a la corrupción”, dijo a mitad de su mensaje.

Luego de presentarse ante Harris y considerar su visita a México como “fundamental”, le aseguró que la transparencia y la rendición “han sido uno de los pilares de mi administración”, y consideró que su defensa y promoción “no deben de ser limitados por fronteras”.

La delincuencia organizada y la corrupción, dijo el gobernador, “afectan a todos los ciudadanos del mundo por eso la lucha por erradicarlos debe de ser local”. Y resaltó: “Los delincuentes son delincuentes y esos nunca se van a portar bien”.

El contexto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en semanas anteriores señaló a Estados Unidos de financiar actitudes golpistas en México a través de organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), fundada por Claudio X. González, que actúa, dijo, de manera política contra su gobierno, por lo que ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores enviar una nota diplomática para detener dichas acciones.

Como respuesta, el gobierno estadounidense dijo que seguirán apoyando a estas organizaciones, ya que son de interés prioritario para su gobierno.

El titular de la SER, Marcelo Ebrard, tomó esa respuesta como parte de las acciones de política exterior del gobierno de Biden y no como respuesta a la nota diplomática que envió en torno a MCCI.

About Meta Política

Check Also

Ramírez Bedolla, el candidato a la gubernatura más votado en la historia de Michoacán

La cantidad de sufragios se ve reflejada en el porcentaje de la votación, en el que Ramírez Bedolla también se convierte en el candidato con la mayor cantidad al contar con 41.77%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *