Home / Elector 2021 / RSP no acepta resultados de la elección; van por votos que les fueron anulados

RSP no acepta resultados de la elección; van por votos que les fueron anulados

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Redes Sociales Progresistas no aceptó los resultados de la elección, al cuestionar los votos que recibió RSP en la elección de Gobernador pese a no tener candidato.

Fueron más de 15 mil votos a favor de redes, pero que por acuerdo del IEM serán nulos y los van a reclamar.

«En lo general no aceptamos los resultados. Los números que nos dan, porque hubo irregularidades en las casillas», dijo el dirigente estatal de esta fuerza política, Juan Manuel Macedo Negrete.

También acusó las «casillas zapato», las cuáles estuvieron presentes en diversos municipios.

Mencionó que había posturas muy polarizadas que no dejaban espacios al resto de los partidos.

“El sentido de la votación era entre dos fuerzas: estás conmigo o contra mí, que era el Gobierno Estatal contra el Federal; no cabía otra posición”, expuso.

Los partidos nuevos este domingo no obtuvieron los mejores números, dijo, lo cual se debe aceptar, «pero se estuvo inmerso en una guerra de dos fuerzas muy grande, muy marcada la lucha entre dos fuerzas PRI, PAN y PRD y Morena.

«Nos vimos envueltos en una ola, nos metimos en el revolcadero, se nos hace complicado pelear con cosas que tienen un carácter económico», dijo, y recordó que además reinó la confusión en el proceso de elección.

Acusó de desorganización del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y falta de pericia para atender de manera adecuada el proceso.

About Meta Política

Check Also

“No hemos recibido impugnación a la elección de gubernatura”, asegura el TEEM

El IEM debe recibir la impugnación y enviar al TEEM un aviso al respecto. Hasta el momento, sólo se han recibido impugnaciones de ayuntamientos, refirió Yurisha Andrade, presidenta del Tribunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *