Home / Elector 2021 / Perderán registro PES, RSP y Fuerza por México; PRD y PT salvan “de panzazo”

Perderán registro PES, RSP y Fuerza por México; PRD y PT salvan “de panzazo”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los partidos políticos Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FM) y Redes Sociales Progresistas (RSP) perderán el registro por no alcanzar el 3% de la votación en la elección del domingo 6 de junio.

Así arrojan hasta el momento los resultados emanados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a nivel nacional.

Según las cifras PES alcanzó el 2.73% de los votos emitidos. FM llegó al 2.48%, y RSP al 1.75%.

Con ellos se pierden casi 425 millones de pesos desde que el 3 de diciembre de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el «acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se distribuye el financiamiento público federal, así como las prerrogativas postal y telegráfica de los Partidos Políticos Nacionales para el ejercicio 2021».

El acuerdo contemplaba que los tres tendrían similares recursos para afrontar el año electoral: actividades ordinarias, 105 millones 19 mil 45 pesos; gastos de campaña, 31 millones 505 mil 713 pesos; actividades específicas, 4 millones 725 mil 857 pesos; franquicia postal, 503 mil 174 pesos; y franquicia telegráfica, 69 mil 350 pesos.

A esos 425 millones se suman los 62 millones 946 mil 299 pesos que recibieron en octubre de 2020 cuando obtuvieron su registro.

En tanto el Partido del Trabajo estuvo cerca de perder el registro, pues obtuvo el 3.2% de la votación válida emitida. Y el Partido de la Revolución Democrática alcanzó el 3.6% de la votación.

About Meta Política

Check Also

Sheinbaum y Slim se reúnen con AMLO en Palacio Nacional y se retiran sin dar declaraciones

El encuentro entre los tres se dio una semana después de que se presentó el peritaje preliminar del colapso de la Línea 12 del Metro, y a pocos días de que Sheinbaum llamara a las empresas responsables a pagar las reparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *