Home / GeoPolítica / Kamala Harris anuncia inversión estadounidense de 130 mdd en Mexico

Kamala Harris anuncia inversión estadounidense de 130 mdd en Mexico

Metapolítica

Morelia, Michoacán- La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris anunció una inversión de 130 millones de dólares en México para impulsar la Reforma Laboral y mejorar la condición de los trabajadores.

Según informó la oficina de la vicepresidencia de Estados Unidos tras la reunión entre Harris y López Obrador en la Ciudad de México, la medida busca que en el sur de México se invierta en vivienda y desarrollo, para ayudar a los trabajadores.

El comunicado también subrayó “el compromiso compartido para tener una América del Norte próspera y segura”.

Y entre los acuerdos menciona al menos siete:

Diálogo Económico de Alto Nivel; Diálogo de Seguridad a Nivel de Gabinete; Fortalecer la Cooperación Laboral; Trabajar juntos para atender las causas de raíz de la migración en Centroamérica; Operaciones Grupales contra el Tráfico de Personas; Atraer inversión al sur de México; y Asociación para resolver los casos de desaparecidos en México.

Tras la difusión del comunicado Kamala Harris señaló, a través de su cuenta de twitter, que la discusión giró en torno a temas de seguridad, economía y migración. 

«Hoy, el presidente @lopezobrador y yo hablamos de nuestros intereses compartidos en seguridad, oportunidad económica, vacunas y migración. Estados Unidos ve a México como socio en estos asuntos”. 
 

En tanto, en su propia red social el presidente mexicano calificó la reunión como “muy agradable”.

About Meta Política

Check Also

Motín en prisión de Tabasco deja 6 muertos y 9 heridos

Las autoridades dijeron que habían recuperado el control de la instalación, pero no proporcionaron más información sobre el estado de los heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *