Home / Elector 2021 / Dirigencia nacional y organismo electoral pusieron a FxM al borde de perder el registro: Karla Martínez

Dirigencia nacional y organismo electoral pusieron a FxM al borde de perder el registro: Karla Martínez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al remarcar que Fuerza por México no ha perdido el registro, y que se luchará por la reposición de procesos en 13 localidades donde les cancelaron candidaturas, la dirigente estatal de esta fuerza política, Karla Martínez Martínez, refirió que pese a las adversidades que enfrentaron en este proceso electoral lograron colocar hasta el momento 5 victorias en ayuntamientos.

Explicó que en municipios como Pátzcuaro, donde la diferencia de votos es mínima con los que quedaron en segundo lugar, no se permitirá la apertura de las urnas o casillas para realizar los recuentos necesarios.

Sin embargo, en Tepalcatepec, donde la diferencia es mínima pero Fuerza por México queda en segundo lugar, darán la pelea jurídica para que se logre la victoria también en esa localidad.

En general el proceso electoral y la jornada electiva, dijo, se tienen identificadas inconsistencias, muchas de ellas las calificó de gravedad, como el hecho de que en el municipio de Tacámbaro su candidata apareció registrada por otro instituto políticfo.

Producto de la jornada, dijo, se consiguieron victorias en 5 ayuntamientos, de manera visible que son los de Pátzcuaro, Pajacuarán, Coahuayana, Paracho y Angamacutiro.

“Sabemos que grandes maquinarias operaron la elección, quieren abrir las casillas y hacer sus cochinadas, y no lo vamos a permitir”, explicó en relación a las elecciones en municipios donde aunque mínima la ventaja ellos (Fuerza por México) encabezan.

“En Tepalcatepec hay una diferencia mínima, y se espera ganar, mencionó.

Para este proceso electoral Fuerza por México compitió en 47 municipios, y pudieron ser más por la cancelación que les hicieron de 13 candidaturas, producto de los conflictos internos, imposiciones desde la dirigencia nacional y paridad de género.

En el tema del registro del partido, en lo local, dijo que esto se sabe “hasta que terminen los procesos jurídicos”, y dijo confiar en que la diferencia de votos que faltan, se puedan reponer con el recuento de votos en casillas, a partir de las inconsistencias que se esperan acreditar. Por ello insistió en decir que como partido todavía no están fuera y darán la pelea.

“No vamos a dejar que nos quiten ni un solo voto; hubo muchas cochinadas en el órgano electoral, por eso nos hicieron perder varias candidaturas” y con ello afectar no sólo las candidaturas sino la votación general del partido.

Por otro lado expuso que la dirigencia nacional de su partido nunca ministró recursos ni para el instituto político en Michoacán, como para los candidatos; para el estado, dijo, correspondían alrededor de 4 millones de pesos, “pero no llegarón”, con esto refirió que cada candidato financió su campaña. Aspecto que, denunció, no sólo enfrentó Michoacán sino las sedes del partido en todo el país.

Insistió en la intervención de la dirigencia nacional en las candidaturas, cuando ellos ya tenían proyecciones y aspirantes para postular; “si hubieramos registrado (las propuestas que se tenían, sin imposiciones) no tendríamos broncas de porcentaje, pero gracias a los problemas internos e imposiciones del nacional” es que se enfrenta esta situación actualmente, reconoció.

«Si hubiéramos registrado (las propuestas que se tenían, sin imposiciones) no tendríamos broncas de porcentaje, pero gracias a los problemas internos e imposiciones del nacional” se enfrenta la situación actual, reconoció.

Por su parte José Trinidad Martínez Pasalagua, Delegado Nacional de Fuerza por México para Michoacán, dijo que ese partido aún no pierde el registro, “hasta que haya resultados oficiales” se sabrá, por lo que adelantó que habrán de defender hasta donde sea posible la elección en el estado.

“De alguna manera, como se dan las cosas en esta elección, nuestra posición es defenderla legalmente, y se hará lo que se requiera para defender el voto de nuestros compañeros”, enfatizó.

About Meta Política

Check Also

Acompaña IEM elección del Consejo de Administración Comunal, en Cherán

Serán cuatro mujeres y cuatro hombres los que conformarán el Consejo de Administración de Santa Cruz Tanaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *