Home / Elector 2021 / Anaya también está feliz: “es gran noticia que AMLO no podrá desaparecer el INE”

Anaya también está feliz: “es gran noticia que AMLO no podrá desaparecer el INE”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A través de un nuevo video, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, señaló que a pesar de dolorosas derrotas a nivel gubernatura la alianza opositora “fue muy efectiva a nivel legislativo”.

Según él, “gracias a la alianza opositora, Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados”.

Celebró que “aun en el caso de que Morena lograra conservar su alianza con el Partido Verde y con el PT, solo podrían hacer cambios a las leyes secundarias, pero quedaron lejísimos, lejísimos de los 333 votos necesarios para reformar la Constitución”.  

Y aseguró:

“es una gran noticia. No van a poder desaparecer al INE como prometieron y seguirá habiendo elecciones democráticas, donde la gente siga teniendo la última palabra con el poder de su voto”.  

También afirmó que tuvo una importante lección: “sí se puede derrotar a Morena. Si sumamos el porcentaje de votación de Morena y los dos partidos que actualmente son sus aliados, el domingo alcanzaron el 48%; pero si sumamos el porcentaje de votación de los partidos no subordinados a Morena, la suma es de 52%”.

Así, “somos más los que no estamos de acuerdo con mucho de lo que está haciendo la llamada 4T. Somos más los que queremos un cambio en el país”.

Respecto de la Ciudad de México, “la estrepitosa derrota de Morena en lo que era su bastión histórico nos habla de un cambio que ya está en marcha y que nadie podrá detener. Ahora debemos prepararnos para la elección presidencial de 2024”.

About Meta Política

Check Also

Detienen a coordinador de campaña como presunto homicida del alcalde electo en Veracruz

Omar Ramírez fue coordinador de la campaña de Remigio Tovar Tovar y recientemente había recibido la constancia de alcalde suplente de Cazones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *