Home / Elector 2021 / Tras descalabro, Sheinbaum calca a AMLO: “fue la campaña de desprestigio”

Tras descalabro, Sheinbaum calca a AMLO: “fue la campaña de desprestigio”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El mismo guion. Tras el descalabro electoral en al menos 6 alcaldías y 12 distritos de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se refirió a los motivos. Y lo hizo en un tono similar al que en la mañana profirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En resumen: no fue un cobro de cuentas por el accidente en la Línea 12, que provocó la muerte de 26 personas y lesiones a más de 90 el pasado 3 de mayo. Más bien una campaña mediática de desprestigio.

“Yo considero que más bien fue esta campaña permanente que hubo en contra el movimiento y, lo que nos corresponde es seguir con nuestro trabajo, seguir diciendo la verdad.

“En el caso de la Línea 12, seguir atendiendo a las víctimas y dar a conocer qué fue lo que pasó y también la Fiscalía local lo que le corresponda”.

Y calcó explícitamente el argumento de AMLO.

“Coincido con lo que dijo el presidente de la República: en los últimos meses, ya desde hace rato, hubo una campaña de desprestigio del movimiento que tuvo impacto en algunos sectores de la población”, expresó.

Sheinbaum recorrió la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, y enfatizó que la derecha gobierna más de la mitad de las alcaldías en la capital pero aun así “no va a regresar la corrupción a la ciudad. No lo vamos a permitir”.

Evitó reconocer alguna responsabilidad de su gestión o de los alcaldes morenistas por la debacle del partido. Solo admitió que “por supuesto, todo tiene que analizarse. Siempre tenemos que analizar los resultados electorales a la luz de lo que hacemos en el gobierno de la Ciudad de México”.   

Y agregó:

“evidentemente tiene que hacerse un análisis y, desde el partido, como digo, hacer lo que se tenga que hacer, y desde el gobierno, trabajar cada vez más y también lo que nos corresponde de seguir concientizando que este movimiento de transformación fundamental para el país y también lo que significa el gobierno de la Ciudad de México y lo que representa una ciudad de derechos”.

Mientras tanto, analistas nacionales de todos los colores coinciden en que la aspiración presidencial se le pone más cuesta arriba.

About Meta Política

Check Also

Por ética, la magistrada Bahena debe abstenerse de revisar la elección de Morelia: Pérez Negrón

La magistrada electoral formó parte del cabildo durante el gobierno que encabezó Alfonso Martínez entre 2015-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *