Home / Elector 2021 / Tráfico inusual en el PREP alertó al IEM; “no fue ataque, sino intento de vulnerabilidad”, asegura consejero

Tráfico inusual en el PREP alertó al IEM; “no fue ataque, sino intento de vulnerabilidad”, asegura consejero

  • Juan Adolfo Montiel Hernández dio a conocer que entre las 8 de la noche del domingo empezaron a detectar un tráfico inusual de visitas al PREP desde 110 países, que se extendió hasta las 2 de la mañana de hoy teniendo como pico 40 millones de visitas.

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El sitio donde se alojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fue atacado en diversas ocasiones de las 20:00 a las 2:00, confirmó el consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Juan Adolfo Montiel Hernández, en cuyo informe destacó que tanto la sitio web del órgano electoral como el del PREP, tuvo un tráfico inusual de visitas, lo que se califica en informática como intentos de vulnerabilidad.

Detalló que la página del IEM tuvo un aumento de tráfico de solicitudes mayor a lo previsto. “Por ejemplo, a partir de las 6 de la tarde de ayer, nuestra página del Instituto Electoral sufrió un incremento del número de consultas de la normalidad de 60 mil. A las 6 de la tarde llegaron hasta 160 mil consultas de manera simultánea, esto se mantuvo de manera intermitente hasta las 8 de la noche y fue provenientes de 61 países”, explicó.

A partir de las 8 de la noche hay un incremento de tráfico de consultas, pero estas ocurrieron en la página del PREP; alrededor de las 9 de la noche hubo hasta 800 mil consultas, dijo, pero el pico mayor se obtuvo a partir de la medianoche hasta las 3 de la mañana. “En este periodo podemos hablar de que 15 millones de consultas provenían de servidores de 110 países”, comentó.

En ese sentido, dijo que esto no quiere decir que sean completamente ataques, pero en informática representan intentos de vulnerabilidad.

“Desde las 8 de la noche a las 3 de la mañana se presentó un alto índice de consultas, llegando al pico mayor a las 11 de la noche con 1.8 millones de consultas. En este periodo estaremos hablando de 40 millones de consultas; sin embargo, esto lo menciono para que tengamos presente que no ha sido obstáculo para el sistema. Desde las 20 horas del ayer, cada 20 minutos se estuvo actualizando la información, para llegar al día de hoy lunes 7 de junio con un alto porcentaje de actas ya capturadas para cada uno de los tres elecciones”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Por presiones de grupos criminales, MC no postuló candidatos en Tierra Caliente, revela Antúnez Oviedo

“Movimiento Ciudadano se vio fuertemente presionado para que no hubiera candidatos, y yo tengo que ser muy respetuoso de la seguridad de nuestros candidatos”, dijo el delegado nacional en Michoacán de MC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *