Home / Elector 2021 / “Resultados no fueron favorables”, reconoce Cristóbal Arias

“Resultados no fueron favorables”, reconoce Cristóbal Arias

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El candidato por Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, dijo que el ambiente de confrontación y polarización que se generó durante este proceso electoral no le ayuda a Michoacán, por lo que con los actuales resultados “no le irá bien a nuestro estado”, y pidió que no haya triunfalismos con diferencias mínimas, al saberse derrotado por “las maquinarias del PAN, PRI, PRD y Morena”.

También, acusó que jugaron grupos de poder fácticos a favor de Morena, con más de 50 mil votos. “Es aberrante cómo los mañosos operaron a favor de Morena”, dijo.

“Ojalá que Michoacán contribuya a que se dé un ambiente de respeto a las diferencias y conciliación”, dijo y aseguró que la confrontación trajo como consecuencia esta polarización en el país, y “los que quedamos en medio, creemos que no conviene al país, porque se puede generar un tema de mayor confrontación y crispación que no va a parar hasta el 2024. No sabemos en qué va acabar”.

Luego de fijar su postura sobre los resultados preliminares, resaltó la votación copiosa en el país, “porque históricamente no se había presentado una elección tan grande”.

También expresó que las condiciones de participar en un partido emergente y nuevo le afectó, al igual que el contexto nacional y local, al no ir a unas elecciones equitativas. “Fuimos a una elección donde no importo el perfil, la trayectoria, el conocimiento, la experiencia de los candidatos, tampoco la propuesta del programa, del proyecto de Gobierno o las propuestas a las que se sometieron a la consideración de a la ciudadanía y de elección popular”, afirmó.

“Morena con su maquinaria”, dijo, “colocó a los partidos pequeños y emergentes en una situación de desventaja y opresión. Ante esa gran confrontación que vivimos, a la que no escapa la sociedad en el estado, los resultados reflejan esa confrontación a nivel nacional, que siempre estuvieron como punteros y estuvieron en la confrontación”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Acompaña IEM elección del Consejo de Administración Comunal, en Cherán

Serán cuatro mujeres y cuatro hombres los que conformarán el Consejo de Administración de Santa Cruz Tanaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *